Búsqueda
Camino por las calles perdida, dolida, buscándote. Estás lejos y no habrás de venir, ni nos encontraremos allá donde los pájaros cantaron mientras me enamoraba de ti. Le voy llorando a ese amor que me robó el cuerpo y pidió prestada el alma. Cómo no llorarle a tus ojos bonitos, a la sonrisa de luna que me regalaste la tarde que te vi.
Camino largas distancias y arrastro por cada esquina el pesar que no me deja levantar los pies. Camino y creo verte en el cabello negro de la mujer sentada, creo escucharte en la risa aguda de la niña que corre, creo sentirte en el viento que me roza el cuerpo y me deja helada, anhelante, esperanzada.
Pasan los días más lentos que los meses, el tiempo se hace masa, pierde forma y una madre hornea con él. También te espero con el café puesto y en mi taza un té.
Camino sin prisa mientras busco aquel pedazo que olvidé en una librería, camión o esquina. Camino por el lugar equivocado y el lugar perfecto, a la misma hora en que el tiempo decidió masticar el metal del reloj.
Camino por las calles sin rumbo y, a veces, miro atrás.
Ya no sé ni por quién camino, ya no sé si te busco a ti o al olvido.
Comentarios
Publicar un comentario